Sincronización de Operaciones con Sistemas Externos – Envío de Notificaciones - SBO
Last updated
Was this helpful?
Last updated
Was this helpful?
Ingresar al módulo de Administración.
En el apartado de Administrar, seleccionar la ventana Roles de Autorización.
Una vez dentro, seleccionar el botón Modificar ubicado en la columna Acciones correspondiente al rol de Administrador.
Habilitar los procesos de Notificaciones de trading por API.
En Notificaciones Habilitadas, seleccionar:
Notificaciones pendientes de enviar al Sistema de Back Office
Solicitudes pendientes del Sistema de Back Office
Errores sin resolver por pedidos del Sistema de Back Office.
Hacer click en Aceptar para guardar los cambios en el rol.
Ingresar al módulo de Trading Room.
Luego de dar de alta una operación que se confirma automáticamente, se ofrece la posibilidad de enviar la operación al sistema de Back Office, ahora o más tarde.
Lo mismo sucede si se autoriza una operación Pendiente de Autorización
En caso de elegir Enviar Ahora, la operación no podrá ser modificada.
En el detalle de la operación se observa que el Estado con respecto a la API de Back Office es Notificado.
De igual manera, una operación Pendiente de Autorización que es autorizada y enviada al sistema de Back Office, tampoco se puede modificar.
En cambio una operación marcada para Enviar Más Tarde, SI se puede modificar.
En este caso, en el detalle de la operación se observa que el Estado con respecto a la API de Back Office es Pendiente de Notificación.
En el Dashboard, se informa como novedad cuando hay operaciones que se encuentran Pendientes de Enviar junto con un botón de Resolver.
El botón de Resolver llevará a la ventana Administrar Notificaciones Pendientes de Operaciones por API. A la misma se puede acceder mediante el apartado Sistemas Externos > API de Operaciones > Bandeja de Notificaciones Salientes
Para cada operación se puede visualizar sus notificaciones pendientes.
De cada una se puede ver el Tipo de Notificación (Registración o Anulación) y el Motivo (este último permite saber si la notificación está pendiente porque todavía no fue enviada o bien si está pendiente por un problema de conexión al intentar enviarla).
Se pueden seleccionar todas las operaciones pendientes de enviar, hacer click en el botón Enviar, y luego Aceptar para enviarlas.
De igual manera, una operación que fue marcada para Enviar Más Tarde y luego es enviada, tampoco se puede modificar.
La solicitud de chequeo de una operación por parte del Back Office se acepta automáticamente. En ese caso, en el detalle de la operación se observa que el Estado de la operación es Chequeado y el Estado con respecto a la API de Back Office es Sincronizado.
En cambio, las solicitudes de anulación de una operación por parte del Back Office, se deben resolver de forma manual. En el Dashboard, se informa como novedad cuando hay solicitudes pendientes, junto con un botón de Resolver.
El botón de Resolver llevará a la ventana Administrar Solicitudes Pendientes de Operaciones por API. A la misma se puede acceder mediante el apartado Sistemas Externos, submenú API de Operaciones, Bandeja de Solicitudes Entrantes.
Para cada solicitud del Back Office, se puede visualizar información de la operación relacionada y el motivo
En el detalle de la operación se observa que el Estado con respecto a la API de Back Office es Desincronizado. Esto se debe a que el Estado de la operación en Trading Room difiere al de su análoga en el SBO.
El operador de Trading Room puede aceptar una solicitud del Back Office.
Luego de aceptar exitosamente la Solicitud de Anulación, en el detalle de la operación se observa que el Estado de la operación es Anulado y el Estado con respecto a la API de Back Office es Sincronizado
En la solapa de notas, se guardará una nota con el motivo de la anulación enviado por el Back Office.
Aceptar una Solicitud de Anulación fallará cuando la operación a anular tenga movimientos liquidados o bien esté liquidada. Esto generará un error que deberá resolverse.
En el Dashboard, se informa como novedad cuando hay errores sin resolver por pedidos del Back Office, junto con un botón de Resolver.
El botón de Resolver llevará a la ventana Administrar Errores de Pedidos de API. A la misma se puede acceder mediante el apartado Sistemas Externos, submenú API de Operaciones, Errores al Sincronizar Operaciones.
Para cada error se puede visualizar información de la operación relacionada y el motivo.
Estos errores, se deberán marcar como resueltos una vez que se haya solucionado la desincronización con el sistema de Back Office.
En el caso de las solicitudes de chequeo de operación, las mismas fallarán cuando la operación se encuentre Anulada. Como este tipo de solicitud se acepta automáticamente, cuando falla, también se generará automáticamente el error.
El operador de Trading Room también puede ignorar una solicitud del Back Office. Esta acción, provoca una desincronización con respecto al mismo.
Luego de ignorar la solicitud (en este caso de Anulación), en el detalle de la operación se observa que el Estado de la operación no cambió (en este caso se encuentra en estado Confirmado) y el Estado con respecto a la API de Back Office es Desincronizado. Esto se debe a que el Estado de la operación en Trading Room difiere al de su análoga en el SBO.