Solo resta levantar el servicio con el siguiente comando (mostrará todo el log por el stdout):
cd /opt/mercap/trade-notifications-api
docker compose up --build
El parámetro --build fuerza a Docker Compose a reconstruir las imágenes desde sus Dockerfile antes de iniciar los contenedores. Es una buena práctica usarlo la primera vez que clonas y ejecutas un proyecto para asegurarte de que la imagen se construya localmente según la configuración exacta del Dockerfile.
O podemos levantar el servicio en background:
cd /opt/mercap/trade-notifications-api
docker compose up --build -d
Por ser la primera vez que se despliega el servicio, es recomendable hacerlo de la primera manera, para poder corroborar fácilmente que el servicio pudo ser levantado con éxito. Si igualmente se utiliza la opción de background, será útil el siguiente comando, que mostrará las últimas 20 líneas del archivo de log (de nivel debug, el más “verbose”):
tail -n 20 -f logs/all.log
Con el flag -n especificamos la cantidad de líneas (que puede ser distinta a 20). Por otro lado, con el flag -f, lograremos que si una nueva línea se agrega al final del log, la misma aparezca en la consola, renovando continuamente los últimos 20 mensajes.
Si al finalizar la ejecución observamos algo como lo indicado en la imagen siguiente en consola, el servicio Mercap Trade Notifications API ya estaría listo para operar.